Cumpleaños En Tren Para Niños

Descripción de la actividad       

Celebra tu cumpleaños de forma divertida y diferente en Tren del Patrimonio!

Juegos, talleres y excursiones, todo para hacer ese día tan importante un día inolvidable. Un paseo en tren abrirá las ganas de aventura de grandes y pequeños para adentrarnos en pleno Parque Natural. Una batería de juegos ambientales adecuados a la edad de los participantes continuarán con las sorpresas del cumple. Los niños correrán, potenciarán sus sentidos, realizarán juegos en equipo o juegos de agua para conocer, a través de la diversión y el disfrute, la flora, fauna o geología del lugar. Tras la merienda, un taller de esencias o de huellas de animales o fósiles les espera para que cada participante se lleve un recuerdo a casa de este original cumpleaños. Y de vuelta al punto de inicio, no puede faltar volver a poner la guinda subiéndose de nuevo al tren. Una bajad dinamizada con adivinanzas, ingenios de la naturaleza y juegos de autobús.

Se da opción a los amigos y familia a que puedan disfrutar de una mañana en la naturaleza alejados de los ruidos de la ciudad con actividades adecuadas a la edad de los participantes.

A través del juego, los más pequeños pueden aprender a conservar la naturaleza divirtiéndose.

Para menores desde 4 años hasta 12 incluye:

  • Paseo en tren con dinamizaciones en ruta.
  • Juegos ambientales en la naturaleza
  • Taller (de esencias o plastilina para hacer huellas o fósiles, según edad).

Los adolescentes pueden realizar una ruta a las trincheras del Maúllo, a la Cueva del Agua o al Hospital de Berta.

TREN DEL PATRIMONIO no se encargará de la merienda de los participantes, pero se dejarán unos 30 minutos por si los padres quieren poner tarta o algo para picar o para que le den los regalos al cumpleañero.

Detalles

Antes de salir debes saber         

El ratio para llevar a cabo las actividades con agilidad y calidad será de un educador por cada 20 niños. El resto hasta 50 plazas podrán ser ocupadas por adultos sin aumentar la tarifa estándar. Si el número de niños es mayor, se añadirá un educador más (coste educador extra: 80 €). En el tren se pueden llevar la comida que los padres hayan preparado para la merienda. No hace falta que ningún coche de apoyo acompañe al grupo. La duración es de 3 horas. Podéis elegir la hora y el lugar de salida, así con el taller ambiental que más le va a gustar al cumpleañero.

Las actividades se realizarán en una de las  áreas recreativas del Parque Natural, que también tienen mesas para ser utilizadas para la merienda.

¿Qué incluye?                               

Paseo en tren dinamizado dependiendo de la edad de los participantes para mostrar curiosidades de la naturaleza, juegos de dinamización en el tren, educadores ambientales, seguros obligatorios y de RC, materiales para todas las actividades y talleres ambientales. No incluye ningún tipo de alimento ni bebida.

No incluye:                                     Ningún tipo de comida

Itinerary

Día1

Precios

TARIFA

Para 20 – 25 niños (máximo 54 personas, 50 si hay participantes que se desplazan en silla de ruedas)………………180 € + iva (21%)

Objetivos específicos

  • Mostrar que, a través del juego, los más pequeños pueden aprender a conservar la naturaleza divirtiéndose. Descubrir, a través de cuentos y leyendas, los valores naturales y culturales del Parque Natural.
  • Conocer la fauna y flora del Parque, su alimentación, ecología, etc.…
  • Dar a conocer oficios y tradiciones ligados al medio natural: mostrar el olor de las plantas y trabajar con las esencias de éstas. 

Punto de encuentro                     En cualquiera de estos municipios: Cogollos Vega, Nívar, Alfacar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Quéntar, Dúdar o Pinos Genil

Zona para aparcar                        

Apto para                                        Todas las edades

Duración                                         3 horas, incluyendo el tiempo de merienda 

Recorrido genérico                      Consultar. El recorrido en tren no excederá de los 30 minutos de ida y partirá desde uno de los municipios de nuestro ámbito de actuación hasta una zona natural ya determinada.

Mejor fecha                                     Cualquier época del año. Fines de semana por la tarde o entre semana por la tarde.

Reserva con antelación             

Hora de salida       

Horario de mañana todo el año:              Recomendable de 10:30 a 13:30h

Horario de tarde verano:                           Recomendable 18:30 a 21:30 h

Horario de tarde invierno:                        Recomendable 15:30 a 18:30 h

Actividad accesible                     

Tipo de actividad:                                     Actividades de sensibilización ambiental y ocio

Espacio Natural Protegido:        Parque Natural Sierra de Huétor y su entorno

Colectivos diana:

Lugar de salida:                            Cualquiera de los municipios del P. N .

Para dudas o reservas usa este formulario.

Cumpleaños En Tren Para Niños
Precio Desde
218
Por Persona
Añadir
Persona
218 Por Persona
¿Necesitas ayuda con la reserva? Envíanos un mensaje
WhatsApp chat