PANADERÍA ARTESANAL. Degustación + Visita a panadería + Visita a Molino + visita a Manantial Fuente Grande

INFO: ¿Conoces algún pueblo que tenga más de 25 panaderías? Pues entre Víznar y Alfacar, dos municipios con menos de 6.000 habitantes, suman unos 30 hornos de pan, artesanos ilustres de un producto que se elabora desde el año 4.000 a.C. ¿El secreto? Tradición, manantiales de agua, un Espacio Protegido y la maestría panadera. Recrea tus sentidos y conoce el pan más consumido en Granada.

Descripción de la actividad:

Entre Víznar y Alfacar, con una población de unos 6.000 habitantes, se sitúan unos 35 hornos de pan, pequeñas empresas, la mayoría familiares, que producen el 80% del pan que se necesita en la provincia de Granada. Ya en el 4.000 A.C. se cocía pan en Babilonia, pero en Granada la tradición panadera profesionalizada se remonta a hace 5 siglos.

Te ofrecemos un paseo en tren por la historia de este producto gastronómico y tradicional. Descubre el secreto del pan en las aguas de Alfacar, en los molinos de harina y canalizaciones de Víznar, los recursos que se utilizaban del Parque Natural y la masa madre. Secretos todos ellos con degustaciones de distintos tipos de pan tradicional y visitas a museo etnográfico, panadería de Alfacar, Manantial, acequia de Aynadamar y Parque Natural Sierra de Huétor.

Detalles

Antes de salir debes saber:

Es recomendable estar en el punto de inicio 15 minutos antes de la actividad. Es obligatoria la mascarilla dentro del tren para todas las edades. Posibilidad de comprar producto en la propia panadería.

¿Qué vas a hacer?

El paseo en tren muestra el entorno privilegiado donde se asientan Víznar y Alfacar, tan cerca de la ciudad de Granada pero con las características de los recursos naturales cercanos que le son necesarios para hacer un pan de calidad. Nuestra ruta comienza con la visita al museo etnográfico El Molino de Víznar, que tomaba sus aguas de la Fuente de las Lágrimas, cuya construcción aprovechó la acequia de Aynadamar. Tras la visita al etnográfico, Nos dirigiremos hacia una de las panaderías de la zona, donde los expertos panaderos nos darán a conocer las curiosidades de tan preciado alimento y tendremos una degustación de algunas de las variedades de productos panaderos tradicionales de Granada.

Y no te vas a ir sin conocer el manantial del Agua de las Lágrimas: con el tren nos acercaremos a la zona donde emana sus aguas Fuente Grande que servía de inspiración desde tiempos árabes hasta la actualidad para evocar las virtudes de este oasis refrescante de las que algunas civilizaciones querían llevarse su agua para dar vida al Albaicín. 

Qué incluye: Paseo en tren con interpretación en ruta, materiales para la realización de las actividades interpretativas, , visita a panadería tradicional y degustación, visita a Museo etnográfico en Víznar, Visita a Manantial Fuente Grande. Seguros obligatorios y permisos y autorizaciones necesarias en vigor.

Precios

Tarifa normal: 8 €.
Niños de 3 años y menores de 3 años
gratis.

Qué incluye:

Dos intérpretes del Patrimonio con experiencia, una de ellas es guía local, materiales para la interpretación, dinámicas para familias, recorrido de vuelta en tren con dinamización. Seguros obligatorios en vigor

Info

Punto de encuentro Víznar (ver mapa)

Zona para aparcar   Sí

Transporte público  Sí Pincha horarios de bus (seleccionar Víznar)

Apto para: todo tipo de público (incluidos menores)

Duración: 2.5 horas

Recorrido: Víznar – Alfacar -Víznar

Mejor fecha: cualquier época del año

Reserva con antelación: Sí

Hora de salida:

Horario de verano. Opción 1 – 10:00h  Opción 2 – 17:00h

Horario de inverno: Opción 1 – 10:00h  Opción 2 – 16:00h

Actividad accesible:

Medidas COVID19:

¿Qué debes saber?

Grupos cerrados, con reserva previa.

El tren no tiene cristales en las ventanas, por lo que se asegura ventilación en primavera, verano y otoño. Actividades en medio rural. Actividad al aire libre.

Desinfección previa general del vehículo colectivo con precinto en cada sección.

Antes de subir al tren:

Gel hidroalcohólico: se facilitará en dosificadores para todos los usuarios. Será obligatorio, como mínimo, su uso cada vez que se acceda al tren.

Mascarilla: obligatoria durante el trayecto en tren para todas las edades. En los exteriores del tren, obligatoria para mayores de 3 años siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 m.

Distancia de seguridad: mínimo 1 metro y medio entre distintas familias o grupos de amigos.

Durante las actividades en la naturaleza:

Mascarilla obligatoria para mayores de 3 años si no se puede guardar la distancia social de 1,5 m.

Para dudas o reservas usa este formulario.

PANADERÍA ARTESANAL. Degustación + Visita a panadería + Visita a Molino + visita a Manantial Fuente Grande
Precio Desde
8
Por Persona
Añadir
Persona
8 Por Persona
Niños Menores de 3 Años
0 Por Niños Menores de 3 Años
¿Necesitas ayuda con la reserva? Envíanos un mensaje
WhatsApp chat