GASTRO RUTAS EN TREN: QUESERÍA ECOLÓGICA. Degustación + Visita a quesería + Parque Natural

INFO: Olvídate del coche y disfruta de una actividad que se adentra en un Espacio Protegido. Te mostramos el uso sostenible de los recursos naturales para fabricar el mejor queso del territorio y así deleitar tu tiempo de ocio y tu paladar.

Descripción de la actividad: para conocer el proceso completo de elaboración de un producto artesano es preciso ahondar en el territorio donde se asienta el producto. Nuestra jornada paseará en tren por los recursos naturales de los que se valen los pastores de la zona para obtener el mejor pasto para las cabras. Te acompañamos a conocer un espacio protegido formado por una biodiversidad equilibrada tan solo a 20 minutos de la ciudad de Granada. Esto es lo que marca la diferencia entre una marca de queso y otra. La visita a la quesería artesanal ultima el acercamiento a este producto. Conocer las instalaciones, la elaboración artesanal con moldes de esparto, conocer cómo se realiza la pasteurización, maduración o el curado del queso te abren un mundo para seleccionar en el futuro, los mejores quesos del mercado…

Y por último, una degustación de los distintos tipos de queso ecológicos que darán a tu paladar exquisitos aromas a sierra y pueblo.

Detalles

Antes de salir debes saber: Es recomendable estar en el punto de inicio 15 minutos antes de la actividad. Es obligatoria la mascarilla dentro del tren para todas las edades. Posibilidad de comprar producto en la propia quesería.

¿Qué vas a hacer?

Te proponemos una experiencia única que auna el conocimiento de disfrute de un Parque Natural y sus recursos naturales con la visita a una fábrica artesanal de queso ecológico. Y qué mejor forma que haciendo un pequeño viaje en tren para conocer el Parque Natural más cercano a la ciudad de Granada donde las cabras toman su alimento y el sabor a campo.

Desde Alfacar hasta Huétor Santillán, un recorrido que abarca un territorio cuyas materias primas implican carácter y serranía a uno de los productos ecológicos estrella de este enclave natural: el queso.

Tras conocer con un guía local las características del Parque Natural Sierra de Huétor a través de un delicioso paseo en tren, la quesería nos abre sus puertas para que podamos descubrir los secretos de un buen queso. Vamos a conocer el pasteurizado, la maduración y los distintos tipos de queso que pueden obtenerse de manera ecológica como producto artesano. Vaya preparando el paladar para conocer los distintos sabores del campo en las diferentes modalidades de fabricación de un buen queso artesano.

Qué incluye: Paseo en tren, materiales para la realización de las actividades, interpretación en ruta con guía local, visita a quesería ecológica y degustación. Seguros obligatorios y permisos y autorizaciones necesarias en vigor.

Tarifa normal: 8 €.
Niños de 3 años y menores de 3 años
gratis.

Qué incluye:

Dos intérpretes del Patrimonio con experiencia, una de ellas es guía local, materiales para la interpretación, dinámicas para familias, recorrido de vuelta en tren con dinamización. Seguros obligatorios en vigor

Punto de encuentro Fuente Grande, Alfacar (ver mapa)

Zona para aparcar   Sí

Transporte público  Sí (poner enlace Autogranadina) Pincha horarios de bus (seleccionar Alfacar)

Apto para: todo tipo de público (incluidos menores)

Duración: 3,5 – 4 horas

Recorrido: Alfacar – Huétor Santillán – Alfacar

Mejor fecha: cualquier época del año

Reserva con antelación: Sí

Hora de salida:

Horario de verano. Opción 1 – 10:00h  opción 2 – 17:00h

Horario de inverno: 10:00h

Actividad accesible:

Empresa colaboradora: La vieja Buchaca

Antes de subir al tren:

Gel hidroalcohólico: se facilitará en dosificadores para todos los usuarios. Será obligatorio, como mínimo, su uso cada vez que se acceda al tren.

Mascarilla: obligatoria durante el trayecto en tren para todas las edades. En los exteriores del tren, obligatoria para mayores de 3 años siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 m.

Distancia de seguridad: mínimo 1 metro y medio entre distintas familias o grupos de amigos.

Durante las actividades en la naturaleza:

Mascarilla obligatoria para mayores de 3 años si no se puede guardar la distancia social de 1,5 m.

Para dudas o reservas usa este formulario.

GASTRO RUTAS EN TREN: QUESERÍA ECOLÓGICA. Degustación + Visita a quesería + Parque Natural
Precio Desde
8
Por Persona
Añadir
Normal
8 Por Normal
Niños Menores de 3 Años
0 Por Niños Menores de 3 Años
¿Necesitas ayuda con la reserva? Envíanos un mensaje
WhatsApp chat