ACTIVIDADES PARA GRUPOS. GARCÍA LORCA EN LA NATURALEZA
Espacio Natural: Parque Natural Sierra de Huétor
Dirigido a: Familias (todas las edades).
Mejor época del año: Todo el año
Duración: 2.5 horas
Ratio educadores/participantes: 1 educador ambiental por cada 25 personas.
Punto de encuentro:
Albergue de Víznar
Recorrido en tren:
Desde Fuente Grande hasta Víznar
Recorrido caminando:
2 Km. de Víznar a Alfacar por la acequia de Aynadamar.
Actividad dirigida: La actividad es dirigida en un 100%.
Actividad adaptada: Consultar
Descripción
Un recorrido histórico bordeando un tramo de la acequia de las Lágrimas o de Aynadamar, construida hace más de 9 siglos, que llevaba un valioso recurso natural hacia la ciudad de la Alhambra: el agua.
Un paseo sencillo, despidiendo el día al atardecer, con un hilo que nos dirigirá el camino: la naturaleza en boca de nuestro más ilustre poeta de la generación del 27.
Recrea tus sentidos con poemas o canciones de García Lorca, traduce sus palabras con actividades familiares que permiten pensar, oler y descubrir cómo sentía el poeta los elementos naturales.
Los niños podrán asombrarse al conocer sus canciones porque, con sencillas dinámicas participativas, vamos a obtener resultados extraordinarios que van a levantar la curiosidad por seguir descubriendo el territorio y la obra de García Lorca.
Y todo bordeando el Parque Natural Sierra de Huétor. Víznar, alquería formada por la acequia árabe, con los restos de sus molinos, su fábrica textil ya en desuso. Alfacar, tierra de agua y de pan. Dos municipios unidos por un poeta.
Para los mayores, recorreremos sus últimos pasos allá por agosto del 36. Historia pura, sin profundizaciones ni connotaciones políticas ya que se trata de una actividad para disfrutar en familia. Pasaremos por Las Colonias y haremos parada en el Barranco de Víznar para terminar visitando el Parque que lleva su nombre y el manantial de Fuente Grande.
Para los pequeños y familias, una actividad distinta, donde se mezclará poesía y fauna, música y flora, teatro con recursos naturales, sostenibilidad y versos fugados.
Todo un punto de vista distinto que hará las delicias de grandes y pequeños.
Nuestra vuelta del itinerario caminando no puede ser mejor: un paseo en tren disfrutando las últimas luces de la tarde por un camino que acabamos de descubrir.
Tarifa
Menos de 25 personas: 200 €
De 26 a 50 personas: 8€/personas
Menores de 0 a 2 años gratis
IVA incluido