HABITANTES DE LA NOCHE

Marca Parque Natural de Andalucía

ACTIVIDADES PARA GRUPOS. HABITANTES DE LA NOCHE

Espacio Natural: Parque Natural Sierra de Huétor
Dirigido a: Familias (todas las edades).
Mejor época del año: Final de primavera, verano y principios de otoño
Duración: 2.5 horas
Ratio educadores/participantes: 1 educador ambiental por cada 25 personas.

Punto de encuentro:
Paraje Puerto Lobo

Recorrido en tren:
Desde Puerto Lobo hasta Fuente Grande y vuelta a Puerto Lobo para comenzar la observación.

Recorrido caminando:
400 m. Desde el observatorio de anfibios por la pista forestal que va hacia el Alfaguara.

Actividad dirigida: La actividad es dirigida en un 100%.

Actividad adaptada: Sí.

Descripción
La actividad se enmarca dentro de la programación para familias de Tren del Patrimonio con un enfoque científico a la vez que lúdico para huir de las calurosas noches de verano de la ciudad de Granada.
Dirigida a grupos familiares, ésta actividad nocturna tratará de identificar todo tipo de llamadas, huellas y señales de la fauna que habita el Parque Natural Sierra de Huétor.
El paseo en tren se hará desde Puerto Lobo hasta Fuente Grande. El objetivo de este paseo es conocer las características y particularidades de formación de éstas sierras, porque depende de su suelo, su demarcación y su clima, entre otras, la fauna que encontraremos en la ruta a pie.
Cierto es que cuando visitamos el Parque de día tenemos la esperanza de poder ver algún animal en su propio hábitat o escuchar algún sonido que descubra la especie que sobrevuela encima de nuestras cabezas.
Sin embargo, la mejor hora para escucharlos, verlos o descubrir su actividad es durante las primeras horas de la noche, cuando salen de sus madrigueras en busca de alimento. Es en esos momentos cuando les proponemos salir en su busca.
Huellas, restos de micromamíferos, excrementos, insectos, rastros de depredadores… un montón de señales que nos guiarán, bajo la luz de la luna, a conocer la fauna autóctona que nos rodea.

Tarifa

Menos de 25 personas: 200 €
De 26 a 50 personas: 8€/persona
Menores de 0 a 2 años gratis

IVA incluido

reservar
WhatsApp chat
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web. Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies.    Ver
Privacidad