SENDEROS DEL PARQUE

SENDERO CERRO DEL MAÚLLO

Ficha técnica

Duración: 1:30 h Época recomendada: cualquiera. Grado de dificultad: bajo. Distancia aproximada: 3,5 Km. Tipo de Trazado: circular. Puntos de interés: , Trincheras del Maúllo, Exteriores y Centro de Visitantes, charca, CEDEFO,

Breve descripción: Pertenece esta ruta al municipio de Víznar. La senda atraviesa pinares de repoblación formados por diferentes especies de coníferas (pinos y cedros) con las que se han reforestado algunos cultivos marginales de secano como olivos y almendros.  Junto con coníferas y estos árboles de origen agrícola aparecen otros como el quejigo y la encina así como matorrales y gran cantidad de plantas aromáticas. La fauna es la propia de exposiciones soleadas y repoblaciones forestales. El lugar más singular del itinerario son las Trincheras del Maúllo que nos situará en uno de los puntos más importantes de la defensa de Granada durante la Guerra Civil Española, y sentiremos, gracias a su buen estado de conservación, las condiciones en las que vivían los combatientes. Desde este mirador artificial se disfruta de Valle del Río Darro, que nace en el mismo Parque Natural.

Tren del Patrimonio te invita a visitar este lugar histórico con intérpretes del patrimonio que te mostrarán las aromáticas y sus olores, cómo se destilaban éstas plantas en grandes calderas en las proximidades de los ríos o la fauna que no se ve: insectos, mamíferos que salen al atardecer, fauna y flora protegida o la hidrología del itinerario y sus aguas subterráneas.

Se completa esta ruta en tren con el itinerario UN RATITO EN TREN Y OTRO CAMINANDO o EL TREN DEL PARQUE.

Para Grupos y Centros Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat