Trincheras del Maúllo: Beas de Granada – Puerto Lobo

Descripción de la actividad: Beas de Granada es un punto de encrucijada de caminos desde época romana. Beas, tierra de mosto, de geología curiosa y formaciones fosilizadas formadas hace 8 millones de años. Con Sierra Nevada como telón de fondo. Parte nuestro itinerario en tren desde un lugar con excepcional paisaje para adentrarse, poquito a poco, en un Espacio Protegido de media montaña.

Huétor Santillán con un serpenteante Río Darro que lleva sus aguas hasta la Alhambra nos van dando pie a disfrutar de distintos ecosistemas desde nuestra ventana. La llegada al paraje de puerto Lobo no hace más que dejar abrir nuestros ojos para comenzar una ruta caminando de dificultad baja. Repoblaciones de los años 50 van dejando paso al Bosque Mediterráneo de encinas y aromáticas. Y espectacular, lugar de historia reciente e impactante visión, la trinchera del Maúllo.

Entre pasadizos y nidos de ametralladoras se hicieron fuertes ambos bandos. Una de las más de 40 trincheras que jalonan los puntos más altos para que ahora. Años después, podamos disfrutar de las vistas y aprender de la historia. Un paseo que se completa con la vuelta de nuevo en tren con interpretación de las curiosidades del Parque Natural más cercano a Granada.

Detalles

Antes de salir debes saber       

Lleve calzado adecuado para la caminata. No vamos a hacer senderismo. La actividad está pensada para un público genérico, por lo que el objetivo es conocer los valores naturales y culturales del Parque Natural Sierra de Huétor. El itinerario a pie durará unas 2 horas, aunque su recorrido es de unos 3 km ida y vuelta. Es importante que lleve agua y algo para picar. No se olvide la cámara de fotos.

 

Qué incluye:

Paseo en tren con interpretación en ruta, materiales para la realización de las actividades interpretativas, Guía local. Seguros obligatorios y permisos y autorizaciones necesarias en vigor.

Precios

Tarifa para grupos                                  

8 € por persona (menores de 3 años gratis)

Mínimo de participantes; 25 pax.

 

Punto de encuentro                     Beas de Granada

Zona para aparcar                       

Transporte público                      HORARIO DE BUS BEAS DE GRANADA

Apto para grupos familiares     

Duración

Recorrido                                        En tren: desde Beas de Granada a Puerto Lobo y vuelta

Caminando: sendero Cerro del Maúllo

Mejor fecha                                     Cualquier época

Reserva con antelación Sí

Hora de salida                               

Opción de mañana: 10:00h

Opción de tarde: según estación del año

Actividad accesible:                     No.

Para dudas o reservas usa este formulario.

Trincheras del Maúllo: Beas de Granada – Puerto Lobo
Precio Desde
8
Por Persona
Añadir
Persona
8 Por Persona
¿Necesitas ayuda con la reserva? Envíanos un mensaje
WhatsApp chat