Itinerario de las Cruces

Descripción de la actividad: Esta ruta nos llevará hacia los puntos más altos de los municipios de Víznar y Alfacar, desde donde tendremos una vista envidiable de la Vega de Granada y de Sierra Nevada. Llévese cámara de fotos… la utilizará seguro. Impacto antrópico, historia de la Vega, municipios y curiosidades de las civilizaciones que los habitaron, fauna y flora del Parque Natural… Un sin fin de curiosidades del recorrido y paisaje que no te puedes perder.

No haremos senderismo, ya que iremos descubriendo los valores naturales y culturales de la zona con un guía local con experiencia. El itinerario, aunque de 4 horas, no es de dificultad alta, ya que no hay grandes subidas y se puede hacer con niños que les guste caminar por el campo, a partir de 6 años. Descubriremos un bosque Mediterráneo de repoblación al principio para dar lugar, en la subida, a monte bajo de espartos, aromáticas y jaras.

No es difícil ver alguna cabra montés trepando por las calizas. Se divisan en este recorrido 3 Parques Naturales, cada cual con su encanto y su singularidad. Podremos ver por el camino salvias, lavandas, romeros y tomillos como el aceitunero, que es el que se le echa como aliño a  las aceitunas, y la mejorana. Desde la Cruz de Víznar se divisa también la cruz de Beas de Granada situada a más de 1.400 m.s.n.m.

El sendero finaliza en el CEDEFO Puerto Lobo. Allí, el tren les recogerá para hacer las delicias del camino de vuelta completando la actividad a una cota más baja, siempre recomendando otros senderos y actividades para que vuelvan a seguir descubriendo otros caminos de este Espacio Protegido.

Detalles

Antes de salir debes saber        

Lleve calzado adecuado para la caminata. No vamos a hacer senderismo. La actividad está pensada para un público genérico, por lo que el objetivo es conocer los valores naturales y culturales del Parque Natural Sierra de Huétor. El itinerario a pie durará unas 3 horas, su recorrido es de unos 10 km ida. Es importante que lleve agua y algo para picar. No se olvide la cámara de fotos porque el paisaje merece la pena. 

Qué incluye:

Materiales para la realización de las actividades interpretativas, guía local. Seguros obligatorios y permisos y autorizaciones necesarias en vigor. Paseo en tren para la vuelta con interpretación en ruta.

Tarifa para grupos                                  

8 € por persona (menores de 3 años gratis)

Mínimo de participantes; 25 pax.

Punto de encuentro                     Llanos de José Antonio (cerca de Alfaguara)

Zona para aparcar                       

Transporte público                      No

Apto para                                         No se recomienda para menores de 6 años.

Duración                                         4 horas

Recorrido                                        Caminando: Cruz de Alfacar + Cruz de Víznar

La vuelta en tren: desde el paraje Puerto Lobo hasta Llanos de José Antonio.

Grado de dificultad:                      Medio

Mejor fecha                                     Todos los meses. Evitar días de lluvia y nieve.

Actividad accesible:                     No.

You can send your enquiry via the form below.

Itinerario de las Cruces
Precio Desde
EUR 8.00 Per Person
Add Travelers
Persona
EUR 8.00 Per Persona
Need Help With Booking? Send Us A Message
WhatsApp chat
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web. Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies.    Ver
Privacidad