Itinerario de las Cruces

Descripción de la actividad: Esta ruta nos llevará hacia los puntos más altos de los municipios de Víznar y Alfacar, desde donde tendremos una vista envidiable de la Vega de Granada y de Sierra Nevada. Llévese cámara de fotos… la utilizará seguro. Impacto antrópico, historia de la Vega, municipios y curiosidades de las civilizaciones que los habitaron, fauna y flora del Parque Natural… Un sin fin de curiosidades del recorrido y paisaje que no te puedes perder.

No haremos senderismo, ya que iremos descubriendo los valores naturales y culturales de la zona con un guía local con experiencia. El itinerario, aunque de 4 horas, no es de dificultad alta, ya que no hay grandes subidas y se puede hacer con niños que les guste caminar por el campo, a partir de 6 años. Descubriremos un bosque Mediterráneo de repoblación al principio para dar lugar, en la subida, a monte bajo de espartos, aromáticas y jaras.

No es difícil ver alguna cabra montés trepando por las calizas. Se divisan en este recorrido 3 Parques Naturales, cada cual con su encanto y su singularidad. Podremos ver por el camino salvias, lavandas, romeros y tomillos como el aceitunero, que es el que se le echa como aliño a  las aceitunas, y la mejorana. Desde la Cruz de Víznar se divisa también la cruz de Beas de Granada situada a más de 1.400 m.s.n.m.

El sendero finaliza en el CEDEFO Puerto Lobo. Allí, el tren les recogerá para hacer las delicias del camino de vuelta completando la actividad a una cota más baja, siempre recomendando otros senderos y actividades para que vuelvan a seguir descubriendo otros caminos de este Espacio Protegido.

Detalles

Antes de salir debes saber        

Lleve calzado adecuado para la caminata. No vamos a hacer senderismo. La actividad está pensada para un público genérico, por lo que el objetivo es conocer los valores naturales y culturales del Parque Natural Sierra de Huétor. El itinerario a pie durará unas 3 horas, su recorrido es de unos 10 km ida. Es importante que lleve agua y algo para picar. No se olvide la cámara de fotos porque el paisaje merece la pena. 

Qué incluye:

Materiales para la realización de las actividades interpretativas, guía local. Seguros obligatorios y permisos y autorizaciones necesarias en vigor. Paseo en tren para la vuelta con interpretación en ruta.

Tarifa para grupos                                  

8 € por persona (menores de 3 años gratis)

Mínimo de participantes; 25 pax.

Punto de encuentro                     Llanos de José Antonio (cerca de Alfaguara)

Zona para aparcar                       

Transporte público                      No

Apto para                                         No se recomienda para menores de 6 años.

Duración                                         4 horas

Recorrido                                        Caminando: Cruz de Alfacar + Cruz de Víznar

La vuelta en tren: desde el paraje Puerto Lobo hasta Llanos de José Antonio.

Grado de dificultad:                      Medio

Mejor fecha                                     Todos los meses. Evitar días de lluvia y nieve.

Actividad accesible:                     No.

Para dudas o reservas usa este formulario.

Itinerario de las Cruces
Precio Desde
8
Por Persona
Añadir
Persona
8 Por Persona
¿Necesitas ayuda con la reserva? Envíanos un mensaje
WhatsApp chat